Alegría en las rondas

rondasOTAVALO. El sapito, arroz con leche, y otras rondas tradicionales y modernas, fueron puestas en escena por los padres de familia del Centro Educativo Integral Ciudad de Otavalo, el pasado fin de semana.

Objetivo. La institución educativa que acoge a más de 200 estudiantes, realizó el Festival de Rondas Infantiles, como su primer evento anual de vinculación con la colectividad. Sandra Flores, directora de la institución, explicó que este programa tiene la finalidad de rescatar las costumbres y tradiciones del juego y aportar a la formación integral de sus estudiantes.

Entretenido programa. El Festival se realizó en el coliseo Francisco Páez, al norte de la ciudad, al que asistieron padres de familia y estudiantes de todos los años. Cada grupo de padres de familia, demostraron coordinación y preparación de las rondas. Un total de 10 rondas infantiles se presentaron en el programa que duró más de una hora. Moisés Yacelga, padre de familia de la institución, asegura que este es evento que mejora las relaciones entre los padres de familia y enseña a los niños que hay otras formas de divertirse.

Aniversario. El primer año de básica se llevó los aplausos del público y el jurado calificador, lo eligió como el mejor de la noche por su creatividad, vestuario, colorido, música y destreza. El Festival de Rondas Infantiles se realizó previo a la celebración de los 30 años de servicio institucional.