Otavalo. Le dicen ‘El Avión’, pero su nombre es Alejandro Maldonado Pérez, tiene 61 años de edad y es sordo

Tiene familia, pero vive solo en un espacio que al parecer, es prestado. En este lugar no tiene luz, hay un baño y un dormitorio que está cubierto con plástico. Además, una cama con varios colchones antiguos sobre unos bloques.

Alrededor de lo que sería el dormitorio, Alejandro también tiene varios costales de ropa.

A pesar de que es sordo mudo, su

sonrisa expresó lo agradecido que se sentía por la visita.

Las fotografías de ‘El Avión’, conocido así porque de pequeño le gustaba simular que era avión, conquistaron las redes sociales la tarde del martes.

El carnaval es una de las épocas más esperadas por Alejandro, según los vecinos siempre juega carnaval y moja a quien pase cerca de él. Ese preciso momento fue captado por Iván An-drango con su cámara Canon 700D y con un lente zoom de 300 milímetros.

El joven de 30 años de edad es dueño de la página de facebook Otavalo-Fotografía, contó que lo importante es que la ciudadanía pueda reconocer la alegría que transmitió Ale-jandro en ese momento, cuando lanzó baldes de agua a varias personas que pasaron en sus vehículos, bicicletas o caminado.

Expresión. Carmen de la Torre es vecina de Alejandro y desde el sábado hasta la tarde del martes, le prestó su casa para que saque agua y juegue carnaval.

Ella comentó que Alejandro tiene a su mamá enferma sin poder caminar, y que vive en Espejo. Carmen también mencionó que no tiene apoyo de nadie, ni de la familia, “cuando él tiene hambre creo que sabe ir a comer al parque, pero más veo que come pan con cola”, dijo.

Además, indicó que a veces suele ir a otros lugares a ganar algo de dinero labrando la tierra. Junto a Carmen, pudimos visitar el humilde espacio donde vive ‘El Avión’.