Alcohólicos Anónimos de Ibarra llevan un mensaje de esperanza
Como parte de las actividades en conmemoración del treceavo aniversario del Movimiento 24 horas de Alcohólicos Anónimos grupo Ibarra, se realizó la junta pública de información sobre la enfermedad de alcoholismo y drogadicción.
Objetivos. El evento que tuvo lugar en el coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre tuvo dos objetivos principales. El primero agradecer por el milagro de permanecer libres de los vicios y también educar a la familia, amigos y la ciudadanía en general sobre esta enfermedad que consiste en un desorden conductual que ataca a la parte física, mental y espiritual del ser humano, que no solo afecta a quien la padece sino a quien lo rodea.
Apoyo. Fernando S. fue uno de los asistentes. Su primo es quien luchó por dos años contra el alcoholismo y destacó la importancia de este evento. “Creo que hasta que conozcamos todo referente a esta enfermedad vamos a estar en capacidad de ayudar a nuestros seres queridos. Es un camino largo pero cuando se ha logrado es una satisfacción agrande”, dice.
Servicios. Este movimiento se encuentra a nivel nacional. Trabaja las 24 horas los 365 días del año. Cuenta con un espacio para hombres y mujeres que deseen de manera libre y voluntaria permanecer por el tiempo que ellos estimen para estar ligados por completo a su recuperación. Otra opción en la militancia en la cual asisten a las juntas que se llevan a cabo antes o después de las actividades cotidianas.
Los servicios son totalmente gratuitos.