Alcochek evita ebrios al volante

transporteTULCÁN. Con cerca de 700 efectivos, la Policía Nacional presta seguridad a los viajeros en la frontera norte durante el feriado de Semana Santa.

Operativos Según Víctor Hugo Cartagena, comandante de la Subzona de Policía Carchi Nº 4, el cien por ciento de los uniformados han sido distribuidos en los seis cantones para prestar seguridad a la ciudadanía.
A ello se suma el patrullaje en carreteras para controlar exceso de velocidad, conductores en estado etílico, además de hechos delictivos en las vías.

Terminal. Holger Guerra, policía que prestó servicio en la terminal terrestre de Tulcán, manifestó que la afluencia de pasajeros durante el Viernes Santo fue baja, no obstante indicó que los uniformados están prestando la seguridad del caso a los usuarios y controlando que los conductores de los buses interprovinciales porten el documento de prueba de alcocheck para evitar accidentes.
No se han presentado anomalías y para seguridad de los viajeros estamos dos policías, dos patrullas y dos motos hasta las 20:00, dijo

Tarifas. De su lado, funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, realizaron también operativos de control para verificar que se cumpla con la tarifa preferencial a adultos mayores y personas con discapacidad. Además se verificó que todos los conductores de los buses se realicen la prueba de alcocheck para asegurar su estado óptimo en las vías.
interprovinciales. Más de 10 operadoras prestaron servicio de manera normal a la espera de que mañana el flujo de pasajeros sea mayor. Con frecuencias de 10 minutos, los viajeros, sobre todo de Colombia buscaron destinos como Quito y las playas de Esmeraldas en la Costa ecuatoriana para descansar durante el feriado.

Viajeros. “Esperamos llegar con bien porque se está vigilando el estado de los carros y las vías son buenas, sólo esperamos precaución de los conductores para evitar accidentes”, dijo José Garcés quien salió desde Tulcán rumbo a Ambato