Alcantarillado será una realidad antes de fin de año en San Gabriel

SAN GABRIEL.- 225 familias de la Unión Montufareña de San Gabriel y de la comunidad El Capulí se benefician con la instalación del nuevo Alcantarillado Sanitario y Pluvial. La inversión que hace la municipalidad en la zona es de 70 mil dólares.

Sentir local
“Hoy las familias sentimos seguridad, podemos dormir con tranquilidad, manifestó Carlos Arciniegas, vecino del sector quien recuerda la inundación que sufrieron en el mes de diciembre y que dejó daños materiales y pérdidas económicas.

Para Arciniegas es imprescindible el trabajo que ejecuta la actual administración con el nuevo alcantarillado porque siempre han sufrido inundaciones y hoy la obra es una realidad.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, durante el recorrido de la obra junto a los vecinos, dijo que el objetivo es evitar la presencia de inundaciones, dotar de servicios básicos, agua potable y saneamiento, proteger la salud pública para prevenir enfermedades infecciosas.

Nueva obras
Ponce también confirmó la construcción de una planta de tratamiento de aguas sanitarias en el sector, dejando ambientes sanos y quebradas limpias para las futuras generaciones.

Verónica Fueltala, técnica de la Dirección y Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, habló  sobre la recolección de las descargas de alcantarillado de la Unión Montufareña, El Capulí (800 metros) que se realiza en el sector con la instalación del alcantarillado combinado.

Piensan en color verde
Tras casi dos semanas de estar en fase de distanciamiento, el COE Cantonal de Montúfar se alista para un posible cambio a color verde.

La información presentada por Rolando Chávez, director del Distrito de Salud Montúfar-Bolívar, señala que el cantón registra un total 16 casos confirmados por Covid 19, distribuidos así: 2 en la parroquia González Suárez, 4 en la parroquia de Cristóbal Colón, 9 en la parroquia San José y 1 en La Paz. Hay expectativa por la situación.