Alcantarillado para comunidades

p9f1OTAVALO. En la comunidad de Crabuela, los sectores Sinsiuco y Jawapamba fueron beneficiadas con la construcción del alcantarillado sanitario que lo venían solicitando hace algún tiempo.

Extensión. La obra tiene una extensión de cinco kilómetros y medio. Está echa con tubos de PVC. Los trabajos también incluyen la construcción de pozos de revisión.

Próximas obras. El alcantarillado sanitario recien inagurado es exclusimavente para aguas de uso doméstico pero se tiene previsto, en una segunda etapa, la contrucción de una planta de tratamiento que complementará esta obra.  

Reacciones. “El alcantarillado de la comunidad es muy importante y estamos muy contentos de que sa haya termidado esta obra”, manifestó Alfonso Satellán, morador de la comunidad Jawapamba.

Fin de larga espera. El alcalde de la ciudad estuvo presente en esta inaguración, agradeció la colaboración de los habitantes y resaltó la importancia de la obra,

Alcade. “Cuando se unen esfuerzos y se trabaja unidos, las obras son posibles y se alcanzan los objetivos planteados. Ahora esta comunidad tiene un cambio importante tras haber vivido olvidada por muchos años, por administraciones anteriores a la del actual Consejo Provincial” manifestó el burgo maestre en su intervención. Al rededor de 500 familias fueron beneficiadas con la contrucción del alcantarillado en estas comunidades.