Alcantarillado es una prioridad en Aloburo

altIbarra. Aloburo es un barrio que pertenece a la parroquia El Priorato y está en la parte alta de la ciudad, sus pobladores carecen del servicio básico como es el alcantarillado y aseguran que los pozos sépticos están colapsados.

 Antecedentes. El barrio Aloburo no dispone de un sistema de alcantarillado y esperan que este inconveniente se haga realidad algún día.
Carmen Ortíz, indicó que en la administración de Álvaro Castillo en la Emapa-I se trató de agilitar la gestión de este servicio, pero desde entonces no se ha visto resultados.

 Respuesta. El gerente de la Emapa-I Patricio Mantilla, explicó que desde que se hizo cargo de la administración de la empresa, tenía conocimiento que Aloburo no tiene alcantarillado sanitario, e inmediatamente actualizó  los estudios y tiene el tema como una obra prioritaria.

“En la actualidad existen los estudios definitivos  para el alcantarillado y han sido presentados al banco del Estado, esta obra en Aloburo costará alrededor de 200 mil dólares”, señaló Mantilla.

Wilo Martínez, presidente del barrio Aloburo, dijo en población el barrio sobrepasa los 300 habitantes, la obra principal es el alcantarillado, porque venimos luchando desde hace más de 15 años.“Los pozos sépticos ya colapsaron porque cumplieron su ciclo vital, en Emapa nos han dicho que está todo listo para la obra de alcantarillado pero esperamos que esto se concrete”, señaló Martínez.

Betriz Ortíz, manifestó que en su casa viven 4 personas y que el pozo séptico lo tiene desde hace 10 años por lo que le preocupa que esa situación pueda causar problemas.