Alcantarillado en mal estado

p2IBARRA. Han pasado 30 años y el alcantarillado del barrio de Azaya no tiene mantenimiento desde la construcción antigua de la pequeña alcantarilla, con el tiempo la población fue creciendo y se notaron los problemas ahora con la cuarteada e inundación de tres casas del sector.

Pedido. Personas afectadas comentan, que desde hace dos semanas atrás han manifestado a las autoridades para que se acercaran a supervisar esta situación ya que por las lluvias se ha producido un taponamiento en la alcantarilla en las calles Isla Fernandina y Esmeraldas, en el sector de Azaya.

Hecho. Según Cecilia Valverde los trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA) se acercaron en las pasadas semanas a realizar una revisión de este hecho pero solamente destaparon el alcantarillado, recogieron algo de desperdicios y nada más, a pesar de que vieron la casa inundada y recogían baldes con agua.

Afectadas. Tres casas fueron las afectadas por el colapso de las tuberías del alcantarillado. Gran cantidad de residuos de toda clase conjuntamente con las aguas servidas inundaron las casas, produciendo graves daños por dentro y por fuera de las viviendas. Según los propietarios, a más de cuartearse en diversos lugares las casas, aparecieron dos huecos profundos, de los cuales salía gran cantidad de lodo pestilente, cuyo olor afectó a los moradores.
Nadie supo dar información sobre esta situación, ya que las autoridades no se encontraban en las instalaciones de Emapa, porque que habían salido al paseo anua, fueron las respuestas que se recibió al momento de solicitar a responsables de estos temas.