Alcantarillado beneficia a tres sectores en San Rafael

pag 10En la comunidad Cachiviro de la parroquia San Rafael de la Laguna, la calle conocida como panamericana antigua está siendo intervenida por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (Emapao) para la realización de trabajos de ampliación de las redes de alcantarillado.

Avance. Los trabajos que, según los habitantes de este sector iniciaron hace 15 días, tienen un avance del 80%, según información oficial y benefician a las comunidades Cachiviro, San Miguel bajo y Cuatro Esquinas.

Habitantes.. Las obras consisten en la instalación de 2.000 metros lineales de tubería PVC, construcción de 36 pozos y las respectivas acometidas domiciliarias. En este aspecto, Antonio Espinoza, habitante de Cachiviro, aseguró a este medio que, en este sector no se realizaron las acometidas de todos los domicilios. “Hay más de 15 viviendas pero solo se hicieron siete acometidas. En mi casa no se hizo la conexión respectiva a la nueva tubería y la obra está por finalizar”, dijo Espinoza.

La obra. Estos trabajos se ejecutan con recursos del presupuesto participativo que asigna el Municipio a la jurisdicción, por un monto aproximado de 80.000 dólares, adicionalmente, la municipalidad prevé intervenir en la ampliación de varios tramos de alcantarillados en comunidades como San Miguel Bajo (320 metros), Cuatro Esquinas (120 metros) y otras donde se han abierto nuevas vías y requieren una extensión del servicio. Los habitantes esperan la pronta finalización de estos trabajos.