Alcaldía suspende actividades en Navidad y fin de año

Mediante una resolución administrativa el GAD Municipal de Ibarrasuspende la jornada laboral los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2020, tiempo en el cual las direcciones departamentales de tecnologías de la información, finanzas y, Avalúos y Catastros realizarán la actualización y valoración predial y determinación de tributos para el año 2021.

“En el documento hecho público por la Municipalidad, se establece además que de conformidad con la disposición general segunda de la Ley Orgánica de Servicio Público se garantizare la provisión de servicios públicos básicos ,, para lo cual se dispondrá del personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.

En el mismo documento se menciona que en el Art. 47 del Código Orgánico Administrativo, determina que la máxima autoridad administrativa de la correspondiente entidad pública ejerce su representación para intervenir, en todos los actos, contratos, y relaciones jurídicas sujetas a su competencia.

Estas autoridad no requiere delegación a autorización alguna, de un órgano o entidad superior,salvo en los casos expresamente previstos en la ley.

Varios criterios se han difundido en las redes sociales en torno a este tema. Muchas personas sostienen que no deben suspenderse los servicios en la Municipalidad. Otros consideran que es necesario por cuanto es el momento en que los sistemas y balances se actualizan con miras al próximo año en curso.