Alcaldía presentó la planificación para el control de la temporada navideña y de fin de año

El vicealcalde de Ibarra, Marco Antonio Hadathy, informó este miércoles 9 de diciembre de 2020, las acciones que se seguirán desde la municipalidad para la temporada de Navidad y Fin de Año.

Lo hizo en rueda de prensa  con la presencia de los principales organismos de seguridad y control del cantón entre ellos la Policía Nacional, ECU 911, Fuerzas Armadas, Comisaría Municipal, Movidelnor, Intendencia, Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Seguridad y Desarrollo Económico del cabildo ibarreño.

Allí el Vicealcalde manifestó que se mantendrán los controles y las disposiciones del COE Cantonal; se controlará el aforo determinado y se mantendrán las medidas de restricción y bioseguridad con la finalidad de evitar el incremento de contagios de Covid-19.

AUDIO VICEALCALDE 

Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana del GAD Ibarra, César Escobar, explicó que el COE Cantonal se encuentra coordinando acciones para garantizar el cumplimiento de las resoluciones y reiteró que está prohibido el desarrollo de actividades sociales con motivo de Navidad y Año Nuevo.

El Jefe del Distrito Ciudad Blanca de la Policía Nacional, Marco Narváez, explicó que se mantendrá el plan de seguridad denominado “Diciembre Seguro” con un despliegue en puntos estratégicos del cantón con alrededor de  1300 servidores policiales.

Giovanny Merizalde, representante de las Fuerzas Armas, manifestó que alrededor de 300 militares estarán apoyando los operativos de acuerdo a la
articulación establecida por el organismo.

El ECU 911 dispone de  157 cámaras y 2 drones destinados a vigilar el cantón y evitar aglomeraciones. Resaltó que el aplicativo Distancia2 y la línea de emergencias atenderán denuncias sobre infracciones como fiestas clandestinas y el incumplimiento de las medidas adoptadas por el COE cantonal.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos, con sus estaciones operativas, se sumará a todas las acciones emprendidas y Movidelnor efectuará procedimientos operativos con 495 agentes civiles de tránsito, mientras que la Comisaría Municipal activará a 108 agentes, 16 motorizados y vehículos para contribuir al control del orden público.

AUDIO POLICÍA NACIONAL