Alcaldía lanza una tarjeta de beneficios para vecinos

A pesar de que la pandemia de COVID-19 sigue vigente en Ecuador y el mundo, pese a los procesos de vacunación, otra de las prioridades que se tienen en las diferentes ciudades es la reactivación económica.

Es por ello que en la ciudad de Ibarra, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local del Municipio de la urbe, se están creando diferentes programas que estén alineados en ese sentido.

Andrés Mejía, quien está a cargo de esa Dirección, mencionó durante una entrevista en Pulso Informativo de ENTV que se está trabajando en un programa llamado ‘Reactívate Ibarra’, a través del cual las mujeres que son parte del programa de bailoterapia de la ciudad podrán acceder a una tarjeta con beneficios en alrededor de 40 negocios.

El objetivo principal de esto es que se generen alianzas con el sector privado para que quienes tengan acceso a esa tarjeta puedan beneficiarse de diferentes servicios. Además, se está trabajando mancomunadamente junto con otras direcciones del Municipio de Ibarra, como la de Salud, para que las personas que son parte de las bailoterapias puedan acceder a pruebas rápidas de COVID-19.

“Es un programa integral que vincula a diferentes direcciones de la Municipalidad y así nosotros podemos generar diferentes espacios para el desarrollo de las actividades deportivas, nutricionales y económicas”, aseguró Mejía.

Por ahora son 47 barrios de diferentes partes de la ciudad en donde se están desarrollando las bailoterapias, pero desde el 19 de julio próximo se pretende que los beneficiarios de la actividad física puedan acceder a la tarjeta mencionada.

Mejía explicó que el programa no tiene ningún costo y que tampoco es obligatorio para todas las personas que son parte de las bailoterapias, sino que quienes estén interesados podrán acceder a dicha tarjeta.

De la misma forma, no tiene costo para ninguno de los negocios que por ahora son parte del listado de los que brindarán los beneficios. Por lo que invitó a que más comercios se unan a la iniciativa.

“Para los negocios esto es un estimulo porque tenemos 3000 potenciales clientes”, aseguró y también se creará una campaña publicitaria para los mismos.

Mejía mencionó que otro de los objetivos que se quiere conseguir es que las integrantes de las bailoterapias tengan la oportunidad de cuidar su salud. Es por ello que a través del Concejo Cantonal de Salud, que está presidido por la concejal Lucía Posso, se pueden agendar citas con el área de fisioterapia y nutrición.