Alcaldía de Ibarra entregó a la Asamblea propuesta de Acuerdo Binacional Ecuador-Colombia

La Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, junto con los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra, y dirigentes del comercio minorista del cantón, se reunieron este jueves 17 de diciembre con el presidente de la Asamblea, César Litardo. 

Allí entregaron la propuesta del Acuerdo Binacional al Presidente del Legislativo y que tiene el objetivo de generar políticas de reactivación y acuerdos de desarrollo para el Norte de Ecuador y el Sur de Colombia.

El representante de la Cámara de Comercio de Ibarra, Ramiro Aguilar, precisó la necesidad de legislar en materia económica a favor del comercio local y resaltó el trabajo conjunto que el organismo impulsa junto al Municipio de Ibarra.

Aguilar sostuvo que Ecuador y Colombia son pueblos que comparten condiciones similares y por eso es importante establecer un marco de cooperación y comercio justo entre las dos naciones. Por su parte, la primera personera de la Municipalidad, Andrea Scacco, expuso ante los asistentes las afectaciones provocadas por la pandemia en el ámbito económico y destacó la importancia de articular esfuerzos para brindar apoyo a comerciantes y emprendedores.

“La municipalidad pone a disposición a su equipo técnico de desarrollo económico local para sumar esfuerzos en favor del desarrollo, dejando de lado banderas políticas o particulares en beneficio de nuestras ciudades, provinciasy del Ecuador entero”, manifestó la Alcaldesa.

César Litardo, al finalizar la cita expresó que, como Función del Estado, la Asamblea Nacional tiene la responsabilidad de brindar facilidades al comercio; ratificó que deben diferenciarse las tasas de interés entre pequeños, medianos y grandes comercios.

Con respecto al Acuerdo Binacional propuesto, Litardo se comprometió a impulsar una mesa de trabajo con la participación de la Asamblea Nacional y entidades del Ejecutivo a finde construir en conjunto una hoja de ruta que permita solventar las necesidades de los sectores fronterizos de Ecuador y Colombia.