Alcaldía de puertas abiertas, ofrece Castillo

castilloIBARRA. Una alcaldía de puertas abiertas y la instalación de mesas de diálogo antes del 14 de mayo, ofreció Álvaro Castillo, quien será el nuevo alcalde de Ibarra, con el 61% del voto ciudadano, de acuerdo a los escrutinios del Consejo Nacional Electoral.

Transición. Castillo, del movimiento Avanza, dijo que confía que luego del carnaval, el alcalde saliente Jorge Martínez lo invite a conocer los tema administrativos y la proyección de obras programadas, caso contrario, podría aplicar a recursos como el habeas data u otros mecanismos legales para solicitar dicha información.
“Pero no creo vaya a ser necesario, porque esta transición debe hacerse de forma ordenada, lógica, darle la vuelta a la página, porque esta campaña ya terminó y debemos de cambiar los colores verde y azul de nuestros partidos, por el rojo y blanco de Ibarra”, subrayó.

Triunfo contundente. Reveló que confiaban en un triunfo contundente en las urnas, pues las encuestas contratadas por ellos, les daba una semana antes de los comicios, el 55% de las preferencias, contra el 32% de Alianza Pais.

Alianza Pais. Castillo se refirió luego al sectarismo político de ciertos dirigentes de Alianza Pais, que rechazaron una alianza con Avanza. “Fue una prepotencia decirnos somos elegidos de Taita Dios y no queremos unirnos con nadie, pero en buena hora porque hemos brillado con luz propia, no tuvimos necesidad de arrimarnos a nadie” dijo y ratificó el respaldo suyo y de su partido al presidente Rafael Correa.

¿Cómo recibió el triunfo?. Castillo, contó que la primera llamada que recibió fue de un delegado de mesa en el colegio la Inmaculada, quien le informó que había ganado 170 votos contra 50.
“Luego sentí un abrazo fuertísimo de Antonio Posso con muchas lágrimas en sus ojos, me emocionó y nos pusimos a llorar juntos porque era cosechar el éxito de un trabajo que emprendimos hace un par de años y la multitud que se dio cita en el Obelisco lloró con nosotros, fue una cosa espectacular” recuerda emocionado.
Dijo que una vez que se conozca hasta el último resultado de los concejales, ahí recién van a celebrar el triunfo.