Alcaldía de Ibarra planifica el paso a color amarillo desde el 25 de mayo

Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, anunció este viernes 15 de mayo, el cambio a color amarillo para el cantón imbabureño, en medio de la etapa de distanciamiento anunciada por el Gobierno, desde el 4 de mayo por el Coronavirus

Durante una reunión virtual, en conjunto con las diferentes instituciones articuladas para esta emergencia, y transmitida por la red social Facebook, la Alcaldesa de la Ciudad Blanca indicó que esta decisión se ha tomado una vez que se reunieron con el equipo asesor y revisaron los datos que entrega a diario el Ministerio de Salud Pública.

De esta manera Salome Gordillo, representante la unidad médica técnica (conformada por el colegio de Médicos de Imbabura y otros expertos), confirmó que, tomando en cuenta el comportamiento de los datos confirmados y la situación económica y social de la ciudad, han sugerido mantener la semana que viene el semáforo en rojo y contemplar la posibilidad de un cambio para la semana del 25 de mayo.

“Nosotros sugerimos mantener esta semana en semáforo rojo y reunirnos para una evaluación el próximo jueves 21 de mayo y ya definir el cambio de color para la semana siguiente”, añadió.

Lo “importante” para Gordillo será tomar en cuenta que acciones se deben considerar para dar este paso. Entre las medidas primordiales está la de fortalecer los sectores básicos de atención primaria de salud. Otra de las acciones que recomienda el equipo de expertos y asesores de la Municipalidad es que se socialice con fuerza a la población, la Ordenanza Municipal sobre la reactivación económica.

Para Gordillo, hay tres elementos claves dentro de una etapa de distanciamiento y son: el uso de las mascarillas, el correcto distanciamiento y el adecuado lavado de manos.

De esta manera, la primera autoridad del cantón solicitó a los sectores competentes  prepararse esta semana para una posible activación al color amarillo.

Mire el vídeo aquí: