Alcaldía de Antonio Ante suspende actividades presenciales

Rolando López, Alcalde de Antonio Ante, informó que  por decisión del COE Cantonal y por resolución administrativa, desde este lunes 03 hasta el domingo 16 de agosto, se suspenderán las actividades presenciales de los servidores municipales y de las entidades adscritas.

Esta medida se tomó  la noche del sábado 1 de agosto con el propósito de que estas dependencias de mayor afluencia ciudadana, no se conviertan en focos de contagio colectivo, evitando así la propagación del Covid-19 en el Cantón y que con corte del sabado anterior alcanzó los 91 casos positivos.

La primera autoridad municipal explicó que esta decisión, surgió del análisis técnico del COE Cantonal y de varias reuniones que tuvieron la participación de Concejales, representantes del Ministerio de Salud, de las Organizaciones de Empleados y Trabajadores, Gerentes de las Empresas Públicas, Directores y Jefes departamentales.

Estas instancias aunaron criterios para tomar las mejores alternativas encaminadas a salvaguardar la integridad, la salud y la vida de la población anteña; tomando en cuenta, que las curvas del coronavirus han subido drásticamente en la provincia y enfrentando desafortunadamente un contagio comunitario.

Durante estos días, los empleados pasarán a la modalidad de teletrabajo controlado y que los servicios como recolección de basura, control municipal y desinfección, emergencias de agua potable, trabajarán normalmente.

La jefatura de Gestión Ambiental, en articulación con el Cuerpo de Bomberos y las demás entidades de respuesta, fortalecerán las tareas de limpieza de los lugares públicos como parques, mercados, abastos, bancos, cooperativas, iglesias, etc.

Como otra medida de control, mencionó que todos los domingos en la madrugada, se llevarán a cabo operativos de control y bioseguridad, conjuntamente con las cinco unidades de primera respuesta como: Policía. Ejército, Agentes Civiles, Agentes Municipales y Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de mitigar la enfermedad.