Alcaldesa Scacco está por culminar su gestión frente a Mancomunidad

Al parecer la suerte de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco como presidenta de la Mancomunidad para la gestión descentralizada de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial del norte del país, está echada.

La mayoría de alcaldes han solicitado se convoque a una sesión extraordinaria con la finalidad de proceder con la renovación y designación de la presidencia del organismo que cumple 2 años.

Ocho alcaldes de la región han solicitado oficialmente con fecha 17 de mayo a la presidenta de la Mancomunidad, Andrea Scacco convoque a esta sesión y de acuerdo a la norma, tiene plazo para hacerlo, hasta este jueves 20 de mayo.

EL NORTE, conoció que la alcaldesa de Ibarra y presidenta de la Mancomunidad, viendo la posición de la mayoría de alcaldes, realizó una convocatoria con fecha 18 de mayo, pero para tratar dos puntos diferentes a la exigencia que realizaron los 8 burgomaestres -a los que se espera se sumen otros- con la finalidad de proceder a la renovación de la principal autoridad de la Mancomunidad. Los 8 alcaldes representan a los cantones Urcuquí, Pimampiro, Pedro Moncayo, San Lorenzo, Antonio Ante, Río Verde, Eloy Alfaro y Bolívar.

mancomunidad
mancomunidad

La convocatoria sorpresiva que realizó Andrea Scacco es para tratar: 1.- Conocimiento, análisis y aprobación del reglamento que regula el procedimiento de separación de los cantones que conforman la Mancomunidad y 2.- Conocimiento de la solicitud del GAD de Pedro Moncayo para separarse de la mancomunidad.

Scacco lo convoca para el sábado 22 de mayo de 2021, haciendo caso omiso al pedido de la mayoría de miembros de la Mancomunidad que saben que el periodo legal de la presidenta Andrea Scacco Carrasco terminará este viernes 21 de mayo de 2021.