Alcaldesa se mantiene en su posición

Ibarra.- Ayer y por segundo día consecutivo la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, realizó otro plantón en las afueras del Registro de la Propiedad de Ibarra. Insiste en seguir con su iniciativa de realizar la vigilia hasta que los recursos remanentes ingresen a la arcas municipales.

Le acompañan en su iniciativa algunos funcionarios municipales y personas de algunas comunidades. Sin embargo ya ha recibido críticas de varios concejales quienes respaldan al registrador de la propiedad.

Sigue en su posición.
“Es lamentable que tengamos que estar en esta situación, es lamentable también que las mujeres hayamos sido víctimas del machismo, eso no puede ser tolerable,por eso les pido que por favor no se cansen, que estemos en vigilia en pie de lucha, por que los recursos económicos le corresponden al Municipio, y tienen que pasar a las arcas municipales”, dijo ayer la alcaldesa Andrea Scacco.

Dijo la alcaldesa ayer.
“Estamos en un proceso público para que se proceda a designar el nuevo registrador de la propiedad. Hay que recordar a la ciudadanía que cuando la situación económica de la ciudad mejores, por supuesto que tendremos la posibilidad de construir el nuevo edificio del registro de la propiedad, así como las aulas, las vías y los parques que hemos dejado de hacer, pero en este momento la ciudad tiene prioridades claras y no me parece justo que por intereses de tipo particular se den estas cosas”, dijo la primera autoridad municipal ayer en el segundo día que realizó el plantón.
Reacciones en contra.

“Nos encontramos un grupo de concejales en el barrio Imbabura, donde hoy por hoy existe un tema de conflicto que son los terrenso que fueron inscritos por la administración interina del registro de la propiedad de la señora Andrea Scacco, para la construcción de un plan de vivienda, estos terrenos fueron inscritos de forma arbitraria y son ahora parte del conflicto, se ubican junto al anillo vial”, dijo el concejal de Ibarra, Leonardo Yépez en una transmisión que hizo vía Facebook justamente desde ese lugar el pasado jueves.

En la misma salida.
“En este momento estamos reunidos con los moradores, ellos están exigiendo primero que se revoque esta decisión para que estos predios vuelvan hacer espacios verdes. Es increíble las cosas que pasan en la ciudad de Ibarra, son tres hectáreas y media me parece el área del conflicto”, dijo el concejal quien junto con otros compañeros estuvieron visitando los predios que supuestamente están en conflicto.