Alcaldesa de Ibarra verificó el avance de la obra Pesillo-Imbabura

La alcaldesa de Ibarra y presidenta de la Mancomunidad del Pesillo Imbabura, Andrea Scacco, verificó el avance del proyecto de agua, el mismo que ya lleva muchos años desde que empezó el sueño de dotar a muchos cantones del líquido vital. El sistema de agua potable reinició sus obras, la primera semana de septiembre del 2020 con una Inversión actual de USD 9 millones, aproximadamente.

Los frentes de trabajo.
Según las autoridades municipales, ayer se conoció que se ejecutan obras en tres frentes del trabajo y que se irán incrementando en las próximas semanas.

Primer frente: Planta de tratamiento, cantón Cayambe.
Segundo frente: Sector Ugsha, Tanque Gemelos, cantón Otavalo, fabricación de accesorios e instalación de tubería.
Tercer frente: Sector Paquiestancia, cantón Otavalo, instalación de tubería. La fecha estimada de terminación del proyecto es en el mes de septiembre de 2021. Son 165 comunidades rurales que tendrán agua potable, gracias al proyecto, que beneficiará a 400 mil habitantes.

Se realizó el otro año.
165 comunidades de la provincia de Imbabura y parte de Pichincha, realizaron una marcha desde el parque central de San Roque del cantón Antonio Ante, hasta la ciudad de Ibarra, en reclamo a la suspensión de la construcción del proyecto de Agua Potable Pesillo-Imbabura.

Tauri Montalvo, en aquel entonces presidente de la Junta de Agua de Ilumán, manifestó sobre su exigencia al cumplimiento de este proyecto, mismo que se encuentra paralizada la obra por varios meses, “nosotros como beneficiarios hemos trabajado de manera ardua, realizando mingas para agilitar y tener este servicio básico en nuestras familias, pero durante estos últimos meses ha estado suspendido”, dijo en aquel entonces.