Alcaldesa de Ibarra acudió a una protesta en las afueras del Registro de la Propiedad

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco participa de una protesta pública este jueves 29 de octubre en los alrededores del Registro de la propiedad de Imbabura. Esto tras conocer sobre las medidas cautelares que permitieron el reintegro a las actividades del registrador de la Propiedad de Ibarra, Patricio Rosas, quien hace pocos días fue cesado en sus funciones por la primera autoridad del cantón.

Con una protección que le cubría todo su rostro y portando un megáfono, la Alcaldesa de la ciudad invitaba a decenas de personas  a gritar “Rosas devuelve la plata”. Al mismo tiempo que en carteles evidenciaban el malestar de las personas con leyendas como “El dinero no es mío ni tuyo es de Ibarra”, “El pueblo ordena devolver el dinero”, entre otros.

“En caso de que el dinero no se devuelva en 24 horas, yo no me voy a mover de aquí y radicalizaremos las medidas, las personas que quieran unirse a esta lucha son bienvenidas…no nos movemos hasta que nos devuelvan nuestro millón 300 mil dólares”, afirmó Scacco.

En tanto que Rosas, en su retorno al cargo afirmó que dichas medidas cautelares permiten que no se sigan vulnerando los derechos, la primera se llevó en el incumplimiento personal, en el incumplimiento del derecho jurídico y del derecho al trabajo que tengo.

En segunda parte el interés muy bien marcado de la señora alcaldesa, en la escritura de Virsap y en los dineros de la institución y la tercera la inseguridad que ha dado a la ciudadanía en poner un Registrador de la Propiedad a dedo para que haga actos registrales sin tomar en cuenta que el Registro de la Propiedad es custodio de los bienes de la ciudad de Ibarra.