Gustavo Andrade: “Alcaldesa Andrea Scacco le mintió a la ciudad de Ibarra”

El exgerente de EMAPA de esta ciudad, abogado Gustavo Andrade se despachó con duras críticas en contra de su anterior aliada, la actual alcaldesa Andrea Scacco Carrasco. Sin embargo, también en las redes sociales Andrade recibió críticas muy fuertes.

Gustavo Andrade precisó que como gerente de EMAPA-I cumplió a cabalidad con su trabajo y que eso se demostró con la utilización de buena manera de cada centavo de la empresa.

Si dice haber cumplido bien, ¿por qué la alcaldesa aceptó su renuncia de la EMAPA-I?

Eso yo no lo podría saber. Lo que sí le digo es que no compartía ya con la visión de la alcaldesa. Mi abuelita me enseñó un dicho: “No hagas leña del árbol caído” por eso no voy a pronunciarme ni en bien ni en mal de la alcaldesa, pero hay temas que en su generalidad la ciudad los conoce…

¿A qué se refiere?
A que se llegó con un plan de trabajo y de gobierno y lastimosamente se han desencadenado otras cosas.

Pero usted andaba puesto la chompa de ÚNETE y ahora trabaja por Andrés Arauz, ¿son lo mismo?
Lastimosamente hubo una traición. Al igual que Lenín Moreno traicionó en lo nacional, Andrea Scacco traicionó en lo local. Yo más allá de un partido o de un contendor político me manejo y me manejaré siempre en base a principios y en base a propuestas.

Andrea Scacco traicionó a Gustavo Andrade o traicionó a la ciudad?
Traicionó a la ciudad, sí a la ciudad.

¿No hay planificación, entonces?
No hay, pero no es cosa de este momento. ¿Qué ha pasado con el Geoparque, por ejemplo, que fue una buena iniciativa, pero se ha quedado en el papel?

¿Qué pasó con la administración de la alcaldesa Scacco para que falle?
Su egocentrismo, narcisismo, pensó que ella sola puede tomar las riendas de la ciudad, sin rodearse de un equipo como sí lo tuvimos al inicio, con personas probas, personas muy profesionales y que no era nuestra primera experiencia a nivel de lo público, sino que habíamos colaborado ya con otras municipalidades y teníamos un camino ya realizado.

¿No hubo coherencia?
Es lastimoso porque Andrea tenía muchas características y era una excelente candidata pero debo decir que una cosa es ser candidato y otra es ser gestor público. Esto no es un tema personal, es un tema de ciudad.