Alcalde viaja esta semana a Marruecos

altIBARRA.  El alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, viajará este 19 de junio a Rabat- Marruecos representado a la Asociación de Municipalidades del Ecuador, AME, para participar en el “Bureau Ejecutivo” del 20 al 24 de junio de 2011, así se informó desde el Municipio.

El propósito de la visita al continente africano.  El “Bureau Ejecutivo” está conformado por un total de 114 ciudades y gobiernos locales unidos, la ciudad sede en esta edición será Rabat, con tal motivo, se reúnen cada seis meses con la finalidad de dar seguimiento al trabajo de la organización.

El encuentro de Rabat constituirá un momento clave del ejercicio de reflexión estratégica que está realizando CGLU y acogerá, asimismo, varias reuniones paralelas. Por un lado, reuniones de algunas comisiones y por otro, un encuentro promovido por CGLU-África sobre finanzas locales.

En el marco de este encuentro se presentará la tercera edición del estudio mundial GOLD, en el que se analizan los sistemas de financiación local.

Martínez solicitará hoy al Concejo Municipal en sesión de cámara la licencia para ausentarse, mientras que a su retorno deberá presentar un informe a la AME indicando los alcance del encuentro y las propuestas expresadas por los gobiernos locales de las 114 ciudades miembros del Bureau.