Alcalde Auki Tituaña cuestiona y el comisario nacional se defiende

Ibarra.- Fue una carta pública en contra del Comisario Nacional de Cotacachi, Martín Proaño, emitida por el alcalde de este cantón Auki Tituaña, la que ha provocado la polémica en esta jurisdicción.

La carta fue compartida incluso con instancias nacionales del Ejecutivo. Ayer en ENTV, el Comisario Nacional de Cotacachi salió a defender su trabajo.

 

Lo que dice Tituaña.
“Ing. Álvaro Castillo… En sus manos estuvo siempre, manejar una entidad pública gubernamental, como la Comisaría Nacional de Cotacachi, con altura, legalidad e institucionalidad, pero no hizo caso. A pesar de que la ley exige que en este cargo lo desempeñe un abogado, usted mantiene a un ingeniero que no cumple el perfil legal, ético y técnico idóneo…”

 

“Reacción del Comisario.
“Es una carta emitida sin fundamento alguno, no tiene ningún tipo de legitimidad, es muy claro que la única autoridad y quien está legítimamente autorizada para nombrar comisarios nacionales bajo un análisis técnico y emitido desde el Ministerio de Gobierno, es el Gobernador, y en donde únicamente lo que solicitan es tener el título de tercer nivel, como profesional y por supuesto avalar el tema de la experiencia” dijo ayer en ENTV Martín Proaño, comisario nacional del cantón Cotacachi.

 

“En ninguna parte de la ley existe o se menciona que para este cargo se necesite el perfil de abogado, al contrario dentro de la función municipal sí existe una ley que regula el tema del desempeño de funciones, y en sí, hemos visto que aquello en esta institución (Municipio) no se ha cumplido, pero acá la ley, no exige que tengamos un perfil estricto o que seamos abogados, sino que más bien exige que se tenga formación académica de tercer nivel y se tenga experiencia”, dijo el comisario nacional.