Alcalde se comprometió a ayudar a los afectados del paso lateral

p3f1Ibarra. El Concejo Municipal analizó el pedido de ayuda que hizo Luis Jurado, representante de los afectados del paso lateral de Ibarra.

Piden ayuda al municipio. “Esta vía ya se la está ejecutando desde hace dos años. Prácticamente un año que se nos informó quienes y cuantos éramos los afectados. Las indemnizaciones los pagos por los predios ha dividido a la gente que ya ha sido cancelada respecto a construcciones. El problema en este momento es que las personas que tenemos áreas de terreno considerables, que han sido nuestra fuente de trabajo, nos vemos afectados en lo que respecta a los valores económicos”, manifestó Jurado.

El ciudadano considera injusto que en el área urbana se les quiera pagar 2 dólares el metro cuadrado en sus terrenos, “estamos a 20 metros de eje de vía y hay locales comerciales, por esto no estamos de acuerdo con estos valores irrisorios”, dijo.
Los afectados ya habían presentado este pedido a la anterior administración municipal , sin embargo -según relató Luis Jurado- la respuesta fue que deben realizar un proceso judicial.
Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, se comprometió a mantener una conversación con los representantes zonales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre este tema de interés ciudadano.

COMISIONES. En otro tema, el alcalde analizó también el conocimiento que tienen las comisiones sobre ciertos temas que le interesan a la ciudadanía. Sobre este tema la concejala Hilda Herrera, destacó la importancia de que los diversos temas que se proponen para el avance del cantón, sean abordados por las diferentes comisiones para realizar recomendaciones.
ADEMÁS. La concejala, Diana Harrington, viajó a Holanda a ser parte del “Taller del Uso de la Bicicleta” propuesto por la Embajada de ese país.