Alcalde se compromete con San Pablo del Lago

otavaloOTAVALO.- “Yo me comprometo con San Pablo, yo no me voy a olvidar de esta parroquia, porque en campaña dije que la voy a transformar y así lo haré”, dijo el alcalde Gustavo Pareja Cisneros, durante una reunión en la que los moradores acudieron para exigir la priorización de obras, entre ellas la solución al problema del agua potable y el adoquinado de varias calles.


En dos momentos de la reunión, el alcalde se molestó porque consideró que el concejal Carlos Cevallos estaba desinformando a la población. Cuando el edil estaba en el uso de la palabra, el abogado Pareja le interrumpió para decirle que no estaba hablando con la verdad. De entre los asistentes, solicitaron respeto del alcalde para Cevallos.
El otro momento fue cuando el vocal de la junta parroquial de San Pablo, empezó a enumerar varias calles que necesitan ser adoquinadas, entre ellas la Angel Vaca, Ibarra, Chiriboga, Juan Montalvo, Federico Páez, ante lo cual el alcalde lo interrumpió para indicar que él se compromete en este año a ubicar un presupuesto para las obras de adoquinado, “pero será la población y la junta parroquial las que prioricen las calles que serán atendidas, porque deben comprender que no se puede hacer todo lo que piden en un solo año”, señaló Pareja Cisneros, visiblemente molesto.

“UNA SOLA OBRA REAL”
El concejal Carlos Cevallos, a quién el alcalde le conminó a que en la sesión del próximo lunes apoye el planteamiento para acceder a un crédito de 9 millones de dólares que será planteado en Cámara, expresó su inconformidad ”por el tono que utiliza el alcalde, así es como se respeta a las parroquias, si yo he tomado una posición no es por loco ni porque estoy perdiendo el juicio, sino porque a las parroquias no se las atiende. En estos dos años de gestión, la única obra real que ha colocado el municipio es el alcantarillado pluvial”, dijo. El alcalde Gustavo Pareja, afirmó que en este año se invertirá en San Pablo más de USD 1 millón.