Alcalde Pareja inauguró parque recreativo en barrio de Otavalo

atraccionota

Otavalo.- El barrio Punyaro vivió una fiesta la mañana de este viernes 15 de septiembre de 2017 durante la inauguración del parque recreativo familiar Fuente de Punyaro, ubicado en el área verde de este atractivo turístico de la ciudad.

La obra. Cuatro instalaciones multijuego: tejedora, libélula, gusano y flor azul, forman parte de la construcción que se entregó a la población y en la que se invirtió 82 140 dólares. “Estamos poniendo en funcionamiento este espacio de recreación que tanta falta nos hace en nuestra ciudad. Esta obra servirá para que el barrio Punyaro para aprovechar el espacio y convertirlo en un centro generador de economía y atracción turística”, dijo Gustavo Pareja Alcalde del cantón.

Los juegos. La libélula y el gusano tienen capacidad de uso simultáneo de 80 a 120 personas de edades comprendidas desde los 5 años de edad hasta los 15 años, mientras que la tejedora, que es para niños de entre 5 hasta 12 años de edad la pueden utilizar de 80 hasta 100 personas al mismo tiempo y por último, la flor azul, diseñada para personas de entre 5 y 12 años de edad puede ser usada simultáneamente por 15 hasta 20 personas.
La población. “Estamos muy contentos por esta obra pero esto se debe replicar en todos los barrios para de esa manera potencializar el turismo local y brindar a los visitantes más espacios de entretenimiento”, señaló Lourdes Castro, habitante del barrio La Joya.


Por su parte, el presidente del barrio Punyaro, Rubén Tabango, explicó que se instalarán carpas para el expendio de alimentos. “Hemos dialogado con los directivos de la dirección de turismo y nos aseguraron que tienen listas unas carpas que se entregarán a quienes hacen comercio en este sector, que son habitantes de este barrio. A partir de la próxima semana se realizará la entrega de las carpas”, explicó el presidente del barrio Punyaro.