Alcalde de San Lorenzo: No podemos hacer uso de la ley solo cuando nos conviene

IBARRA.- El alcalde de San Lorenzo, Glen Arroyo, era en principio uno de los firmes candidatos a presidir la Mancomunidad del norte que hoy lo dirige el alcalde de Huaca, Armando Paillacho. Durante la asamblea del sábado, fue muy crítico y observó comportamientos.

Se habla de un vacío legal respecto de los miembros del directorio de la Mancomunidad y su temporalidad…
Yo quisiera ver que el señor jurídico sustente la prórroga de la presidenta anterior de la Mancomunidad (Andrea Scacco) y que nos explique dónde está especificado en la norma ese accionar. Considero que no podemos hacer uso de la ley solo cuando a nosotros nos conviene.

¿La norma está escrita?
Mire, cuando a nosotros nos conviene la ley o cuando nos convienen los reglamentos actuamos y cuando no, nos vamos y abandonamos la sesión. Aquí no estamos en una escuelita que como niños malcriados nos comportamos en esta asamblea… no es así. Cuando no nos convienen las cosas nos vamos y abandonamos el espacio para el cual fuimos electos, somos representantes de un pueblo y de esa forma debemos actuar.

¿Cómo interpreta el abandono de la sesión de cuatro autoridades del organismo?
Eso es una falta de respeto a su propio pueblo. Somos representantes de un pueblo y así debemos actuar. También es una falta de respeto a quienes pertenecemos a esta Mancomunidad y a quienes estamos en esta asamblea en calidad de autoridades.

¿Por qué hay ese vacío?
Me pregunto, ¿por qué no trabajaron en dos años que estuvieron en la administración?, ¿por qué no cambiaron esto si se dieron cuenta que estaba mal y si no era procedente por qué no hicieron nada?. ¿Qué hicieron en estos dos años de administración?… simplemente nada, porque ni siquiera se dieron la tarea de revisar los estatutos, no cumplieron.

¿No hubo reuniones?
Después de la primera reunión ordinaria nunca más se nos convocó a otra asamblea de la Mancomunidad y se decían conocedores de la ley y los estatutos. ¿Dónde estaban los asesores, síndicos y jurídicos de la Mancomunidad?, claro, ganándose un sueldo sin trabajar.

¿Cómo se siente usted?
Esto indigna como representantes de un pueblo. Aquí no venimos a perder el tiempo o hacer cosas contra la ley.