Alcalde Julio Robles de Tulcán solicitará licencia

julio-roblesEste 6 de enero a las 18:00 en el Teatro Lemarie, Julio Robles, alcalde del cantón Tulcán, presentará su informe de labores y su rendición de cuentas. Tras participar a la ciudadanía los trabajos desarrollados en 2013, la primera autoridad cantonal presentará ante el Concejo Municipal la solicitud de una licencia sin sueldo, dijo.

licencias. Pese a que la Ley no me obliga a renunciar a mis funciones, por ética y por decencia, solicitaré licencia para participar en el proceso político que se avecina, señaló el alcalde al tiempo que indicó que el Concejo Municipal recibió dos solicitudes de licencia sin sueldo de los concejales Javier Cadena y Andrés Ruano -quien además es Vicealcalde- para participar de la campaña electoral que inicia este 7 de enero y donde buscan alcanzar la reelección. El permiso que se extiende hasta el 20 de febrero obliga a posesionar a los alternos de los dos concejales que son Guido Machado y Mao Guzmán.

alcaldía. Robles señaló que ante su petición de licencia, el Concejo deberá estudiar a quién nombra como alcalde encargado en lo que dura el período electoral. No obstante el permiso faculta que en caso de requerirse el alcalde puede reintegrarse a sus funciones en el momento que crea necesario. Durante su informe de labores Robles destacará el trabajo desarrollado en vialidad, servicios básicos, mejoramiento de obras patrimoniales, trabajo social, participación ciudadana y los proyectos planificados para ejecutar durante este año.