Alcalde de Tulcán y titular de la Asamblea revisaron temas de interés para la ciudad

Tulcán. La Ley de Desarrollo Fronterizo y el Polo de desarrollo de la ciudad, fueron parte de la agenda que abordaron Cristian Benavides, alcalde de Tulcán y César Litardo, presidente de la Asamblea Na-cional.

Temas. La Ley de Desarrollo Fronterizo, literalmente está solo en el papel. Pese a que está vigente hace 19 meses, la normativa que aprobó la Asamblea Nacional en mayo del año 2018 aún no se aplica.

De acuerdo a Litardo, se necesita revisar el reglamento para su respectiva socialización. Con esta normativa

Tulcán al igual que ciudades como Bolívar en Carchi y en el sur, cantones como Huaquillas y Santa Rosa, serán beneficiadas en el tema de exoneración total o parcial de tributos y aranceles para la importación de equipos y maquinaria.

Según la Ley, estos sectores limítrofes tendrán mejores condiciones para su progreso humano, social y económico, así como mecanismos para generar una cultura de paz.

En este sentido, Benavides, fue enfático en señalar la necesidad de generar espacios de diálogo con la ciudadanía para dar a conocer los beneficios que entrega la Ley al pueblo tulcaneño.

Zona franca. En lo concerniente al Polo de Desarrollo, Benavides solicitó que la Asamblea Nacional, apoye el proceso que lleva la municipalidad en la difusión del proyecto, brindando las seguridades y garantías necesarias para los inversionistas de la región.

Con esto se busca potenciar las zonas productivas, de transporte, artesanales, de logística en la ciudad. Además de tener las herramientas necesarias para hacerle frente a la constante devaluación del peso colombiano que afecta en el comercio de la ciudad.

La creación del Polo de Desarrollo, sigue generando expectativa en la urbe.