Alcalde de Tulcán pide el cierre de la frontera en Rumichaca ante crisis sanitaria

Tulcán. Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, manifestó que pudo constatar “personalmente la aglomeración de personas y vehículos en la frontera de Rumichaca”, por lo tanto mediante comunicado emitido este domingo del 15 de marzo de 2020, solicitó al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cerrar el ingreso fronterizo en Rumichaca.

El máximo representante de la capital carchense se dirigió en una misiva a Sonnenholzner, también presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional quien el pasado sábado dispusiera el cierre de la mayoría de pasos fronterizos, con excepción del Puente Internacional de Rumichaca, San Miguel y Puerto del Carmen (norte) y las entradas de Huaquillas, Macará y Zapotillo (sur), ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además Benavides solicita la instalación de un laboratorio para análisis de casos en la provincia norteña y el apoyo a su declaratoria de Emergencia realizada el día de ayer como GAD municipal.

Mientras tanto seguimos sanitizando espacios públicos, mercados, terminal terrestre, y buses interprovinciales y urbanos.

“Hemos cerrado parques, cementerios y espacios de diversión nocturna. Los recursos de fiestas se invertirán en campañas educativas, buenas prácticas de higiene y para la salud de todos”.

A continuación un video tomado de la cuenta de Facebook de Carchi Noticias muestra a partir de las 13:00 de hoy el tránsito por la frontera.