Alcalde de Pimampiro responde a lo sucedido con Vicealcaldesa

El pasado martes, 3 de agosto, en el Municipio de Pimampiro se evidenció una riña que terminó en agresiones físicas y verbales, durante una sesión ordinaria de Concejo. En redes sociales circularon imágenes y videos donde la vicealcaldesa del cantón, Ximena Armas, denuncia agresiones en su contra.

Según Ximena Armas, el conflicto se habría generado porque “un grupo considerable de ciudadanos de Pimampiro formaron un frente cívico, para pedirle explicaciones al Alcalde que responda, que sí debe solucione lo más pronto posible, y por otro lado las ofertas de campaña que no ha cumplido, pero el Alcalde procede a llamar a sus simpatizantes que les ha dado trabajo en el Municipio, y empieza a manejar un discurso de que hay ambiciones políticas, que lo quieren sacar y exacerba a sus seguidores para que vayan contra mí como vicealcaldesa”, expresó.

Por su parte, el alcalde Armando Chávez, tildó de “actuaciones políticas”, las intenciones del denominado ‘frente cívico’, y explicó que una persona en representación de esta organización habría solicitado información referente a actas, contratos, proyectos, entre otros, con el fin de “hacer una fiscalización paralela a la que hacen los señores concejales, y por varias razones técnicas e inconsistencias a la solicitud no se les había podido atender”.

Según el Alcalde, el pedido de estos ciudadanos, no se ha entregado por cuanto esta organización “no tiene jurisdicción, ni personería jurídica, tampoco documentación que respalde su nombramiento como representantes del pueblo”. Y esto fue explicado durante la sesión de Concejo.

Con respecto a la supuesta agresión en contra de Ximena Armas, el Alcalde sostuvo que la autoridad mantuvo una actitud “provocativa” durante la sesión, donde “filmaba con su celular a uno y a otro”, por lo que la reunión se tuvo que suspender. “Lo que se ve en la cámara es que le intentan quitar el celular y ella misma se lastima, tenemos el video y la Policía pudo comprobar eso, señaló Chávez.