Alcalde de Otavalo y comerciantes calmaron los ánimos con compromisos

Otavalo. Con un apretón de manos, el alcalde Gustavo Pareja y el presidente de la asociación 24 de Mayo, Washington Vela, sellaron nuevos compromisos para mejorar la situación que viven diariamente los vendedores del mercado municipal.

Antecedentes. El 29 de julio, los comerciantes del mercado 24 de Mayo salieron a vender sus productos en la avenida 31 de octubre como medida de protesta ante lo que ellos aseguraban como incumplimientos del alcalde de la ciudad.

Los comerciantes exigían, entre otros aspectos, la no emisión de permisos de funcionamiento para nuevos locales a 300 metros a la redonda del mercado; el paso de todas las frecuencias y rutas de transporte público urbano y rural por este lugar; la eliminación de la feria de mayoristas que se realiza los martes y jueves en la plaza Pimán; el cierre definitivo del mercado ubicado en las calles Morales y 31 de Octubre.

Compromisos. Ayer, el alcalde se comprometió a adecuar un espacio existente en la parte posterior del mercado para convertirlo en una ‘mini terminal de buses urbanos’. Los representantes de Imbaburapak urbano y 8 de Septiembre apoyaron esta iniciativa y esperan la apertura del mencionado espacio.