Alcalde de Otavalo minimiza las críticas

Otavalo. Gustavo Pareja, alcalde de la ciudad, minimizó las observaciones de los ediles Marco Torres, Rubén Buitrón, Ercilia Castañeda, Magdalena de la Torre y Aníbal Fernando Bonilla y se mostró satisfecho por la aprobación a la reforma planteada.

¿Sé logró cumplir con los trabajadores?

Siempre es importante tomar correctivos. Un presupuesto no es una camisa de fuerza, hay algunas circunstancias que de repente obligan a reformarlo. En el caso de este año por ejemplo se había calculado un presupuesto con 10 por ciento de incremento con respecto al año anterior.

¿Pero no se cumplió con eso?

Desde el ministerio de Finanzas nos informaron que no era el 10 por ciento sino el 8.45 por ciento de aumento. Lógicamente esto descuadra el presupuesto en 1 millón de dólares. Hay que tomar correctivos, pues no hay ese ingreso que estaba previsto. Había que plantearse algunas alternativas para lograr equilibrar el presupuesto. Eso fue lo que técnicamente hicimos.

¿El hecho que algunos concejales puedan ser candidatos a la alcaldía, dificultó la aprobación de la ordenanza?

Esa es la tónica ahora, oponerse a todo y a través de eso pretender tener visibilidad ante la población. Aquí se debe manejar con mucho profesionalismo un presupuesto.

Es una situación muy delicada.