Alcalde de Otavalo dice que hay voluntad para contribuir en adquisición de las vacunas

Desde la Alcaldía de Otavalo se manifiesta que la municipalidad se considera en posibilidades para apoyar la adquisición de vacunas. Mario Conejo, alcalde de Otavalo, mencionó que por parte de los alcaldes de la provincia ha existido la iniciativa de conversar sobre el tema de la adquisición de vacunas, por dos motivos; la falta de gestión por parte del gobierno en el tema de vacunas y, debido a la gran preocupación que existe por la situación de contagios.

Se explicó que existe la voluntad de varios municipios y del Consejo Provincial, lo cual genera una voluntad general para contribuir con recursos con la finalidad de comprar las vacunas necesarias para la población en el menor tiempo posible.

Para esto también se ha tomado en cuenta, el nivel de fabricación de las empresas y demanda que existe a nivel mundial, por ello, se indica que la intención principal, es contribuir a la compra.

El alcalde, mencionó que se tienen en cuenta varios factores para sta colaboración, por tal motivo se analizan las posibilidades por medio de un grupo técnico para que estudie las vacunas, factibilidad de la compra, el precio, sensibilidad, efectividad y otros aspectos.

Mario Conejo, recalcó que la municipalidad cuenta con un fondo económico de emergencia, el cuál se encuentra dispuesto para la contribución para la adquisición de vacunas, debido a que los contagios siguen incrementando, y la ciudadanía no está dispuesta a abandonar sus actividades ya que ahora se encuentran en una fuerte crisis económica, fruto de la pandemia.