Alcalde de Montúfar da positivo de coronavirus y encarga funciones a la Vicealcaldesa

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, cantón de la provincia de Carchi anunció este domingo 19 de julio que dio positivo de Covid-19. Con este anuncio, la Zona 1 tiene dos alcaldes en aislamiento preventivo obligatorio (APO).

“Somos humanos y el trabajo en primera línea nos pasó factura. Mi compromiso es y será siempre hablarles a Ustedes con la verdad. Esta época es pasajera, pronto estaré nuevamente con todos trabajando duro y sin horario, dedicado al 100% al deber que Ustedes me encomendaron”, escribió la autoridad cantonal en su red social.

Ponce confirmó que desde el jueves 16 de julio fue puesto en aislamiento y el resultado confirmatorio llegó este domingo. “Ahora más que nunca tenemos que cuidarnos, nos encontramos en el ascenso de la curva de contagio hasta llegar al pico máximo”, continuó.

El Alcalde invitó a los montufareños y montufareñas a que no se confíen y refuercen los cuidades de bioseguridad. Según el reporte con cierre al 19 de julio (11:30) Carchi tiene 587 casos confirmados de los cuales 47 están en el cantón.

Asimismo Ponce enfatizó que el cantón no puede quedarse sin su Alcalde, por tanto delegó las funciones a la vicealcaldesa, Carmen Paucar.

El pasado 15 de julio la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, anunció en sus redes sociales que dio positivo para coronavirus, siendo la primera autoridad de la provincias afectada por esta pandemia.