Alcalde de Ibarra solicita administrar la Piscina Olímpica y el estadio
La administración tanto de la piscina Olímpica, que se cerró hace casi un año por falta de mantenimiento en los calderos y del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, podrían cambiar de manos.
Hace once días el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, anunció públicamente que quiere la administración de la piscina como también del estadio. Eso dijo en la entrega oficial del caldero. Sin embargo ayer repitió nuevamente su interés en manejar esos dos escenarios deportivos, que en la actualidad están a cargo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).
Sobre este tema habló Frethman Gomezjurado, presidente de la FDI.
Tuvimos la visita de Julio César Barahona, delegado del Municipio, para comentarnos el análisis del alcalde. Ellos quieren invertir en la piscina como un Polideportivo incluyendo el techado y el calentamiento vía solar para que nosotros les entreguemos el estadio Olímpico para que manejen en función del nuevo club de Ibarra. Es una propuesta en firme, pero tenemos que analizar los pro y contra. La idea es que los deportistas salgan beneficiados de esta propuesta, manifestó.
Luego de la oferta municipal, por más de dos ocasiones el directorio de la Matriz del Deporte Provincial se reunió para definir la propuesta. Sin embargo hasta el momento no hay una respuesta clara de la FDI al GAD de Ibarra.
Lo único cierto es que la temperatura del agua de la piscina Olímpica no tiene los grados suficientes para que los seleccionados de Imbabura entrenen con normalidad.
PROPUESTA SIGUE
La oferta está firme. Julio César Barahona, coordinador del área de deportes del departamento de Cultura del Municipio de Ibarra, dijo que el planteamiento es que el Municipio aportará con el cincuenta por ciento para el combustible del caldero.
A cambio del aporte económico habría un convenio de uso del escenario. En el documento se definirá si va como la figura de administración. Pero todo dependerá de la buena voluntad de las dos partes. No puede darse el caso que la piscina siga fría. La cantidad mensual para el combustible es de ocho mil dólares, manifestó el funcionario.
Una cifra promedio para techar la piscina y realizar las adecuaciones de ese lugar todavía no existe.
UNA VERSIÓN MÁS
La propuesta generó más de una reacción. Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI), se mostró optimista por el posible convenio entre la Federación Deportiva de Imbabura y el Municipio de Ibarra.
Sería muy saludable para la Federación como para quienes hacemos fútbol que el estadio sea administrado por el Municipio, dijo.