Alcalde de Cotacachi: Tengo todo el derecho a protestar

pag6El alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos está interesado en debatir con el gobernador de Imbabura, Diego García, a quien llamó “candidato perdedor a la Prefectura”.


CRÍTICA
Cevallos manifiesta que el debate no debe reducirse a aclarar temas de padrinazgos y ahijados, esto en alusión de un comentario suyo sobre que un ahijado del Gobernador es hermano del Comisario Nacional de Cotacachi.  
“El debate no debe ceñirse a lo que diga el Presidente o a lo que diga en la réplica el Alcalde; debemos ir más allá, estamos en contra de un Estado prepotente, totalitario, represivo y extractivista…”
En el tema minero, denunció que la Enami utilizó imágenes de niños para publicitar la actividad.
“Nos respetan y les respetaremos. No vamos a mostrar las dos mejillas y si nos buscan nos encuentran”, sentenció Jomar Cevallos.
Sobre la posibilidad de un juicio en su contra por parte del Presidente o del Gobernador, por su participación en la marcha y su presencia en el cierre vial,  el Alcalde precisa que el Ejecutivo no es parte de la función judicial.
“Tengo todo el derecho a protestar, a mí me eligieron en Cotacachi no solo para hacer obras o para arreglar los enormes problemas que dejó Alianza PAIS, a mí me eligieron también para respaldar las decisiones del movimiento Vivir Bien (al que representó en las urnas) y de las organizaciones que han decidido ir al paro… entiendo que desde esta tarde (ayer) se reinician la toma de las carreteras y como parte del movimiento estaré ahí acompañándoles”.
Sobre el problema que genera al pueblo un cierre de vías, Cevallos dijo que apoya la protesta, pero que su rol en el cierre de vías es independiente.  Asegura que no teme a juicios.
Contactamos al gobernador García, pero no contestó su celular y nos informaron que viajó a Quito.