Alcalde de Cayambe renunció al cargo

altCAYAMBE. Diego Bonifaz, que hasta el medio día del martes cumplía las funciones de alcalde del cantón Cayambe, renunció al cargo de forma irrevocable cuando pasadas las 14:00 llegó el comunicado de la Contraloría General del Estado donde se ratifica en el pedido de destitución.

  Renuncia. En una conferencia de prensa, ayer Diego Bonifaz presentó su renuncia irrevocable al cargo de alcalde que lo cumplía por tercera vez.

El comunicado al que tuvo acceso EL NORTE, dice lo siguiente: “Permitamen en primer lugar felicitar a todos los corruptos del Ecuador pues hoy han ganado una batalla. Esto incluye a la Contraloría General del Estado pues esta me destituye por mínimas fallas administrativas mientras nada se hace con los que roban la plata del pueblo.

Cumpliendo con mi palabra, presento a ustedes mi renuncia irrevocable al cargo de Alcalde al cual fui electo en el 2009”.
.
  Resolución. En la parte final del primer comunicado que emitió la Contraloría General del Estado al alcalde Diego Bonifaz, firmado por  el doctor Wilson Vallejo Bazante, Subcontralor General del Estado, encargado, dice lo siguiente “Los hechos relatados en el informe del Examen Especial, y las desviaciones administrativas detalladas, hacen mérito para establecer en su contra, en calidad de Alcalde, la sanción de DESTITUCIÓN  y  una multa de 5280 dólares.