Alcalde de Antonio Ante viaja a Bruselas

p9f1ATUNTAQUI. El alcalde del cantón Antonio Ante, Ramiro Posso Andrade, participará en el evento  “Assises de la cooperación descentralizada para el desarrollo”, organizado por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones a efectuarse en  Bruselas- Bélgica, los días 9 y 10 de abril.

 

TERCERA EDICIÓN. La autoridad explicó que esta tercera edición se inscribe en la continuidad de propuestas contenidas en la Comunicación de la Comisión “Las autoridades locales: agentes para el desarrollo, efectuadas en octubre de 2008, con las conclusiones adoptadas por el Consejo de la Unión Europea en noviembre de 2008 y con la opinión del Comité  de las Regiones en abril de 2009.
Explicó que esta reunión representa un momento esencial del diálogo político entre las instituciones  europeas, autoridades regionales y locales de la Unión Europea y los países socios comprometidos en actividades de cooperación al desarrollo que en definitiva busca mejorar la eficiencia de la ayuda al desarrollo a países de América Latina, Africa y Asia, en algunos ejes temáticos que son de preocupación mundial, con el fin de buscar una mayor equidad de cooperación y el mejoramiento de la calidad de vida de la población beneficiada. La Comisión Europea cubrirá los gastos de trasporte y estadía.