Alcalde de Antonio Ante ratificó suspensión de crédito para obra

Antonio Ante. Los comerciantes del mercado central de Atuntaqui ya se sienten tranquilos, luego de recibir por parte de la Alcaldía el documento de la suspensión del crédito que estaba solicitando la Municipalidad para remodelar y construir el mercado.

Este proceso se dio en una sesión extraordinaria que se desarrolló el martes.

Según Javier Caguasango, presidente de la asociación de comerciantes independientes ‘Libertad’ del sector textil, durante el conversatorio pidió una explicación del alcalde Fabián Posso y eso generó malestar en los comerciantes, ya que aseguró que el proyecto sí se socializó.

“Por el descontento de la gente el alcalde tuvo que salir al sentirse presionado por los comerciantes que exigían explicaciones”, añadió Caguasango.

El malestar por este proyecto y de una supuesta socialización empezó hace una semana cuando los comerciantes se reunieron en las instalaciones del mercado y conocieron del proceso. Sin embargo, el alcalde aclaró que se realizó la suspensión del crédito “para no dar protagonismo a los politiqueros”. En una entrevista, Posso añadió que frente a “una situación de carácter político es preferible evitar la confrontación social porque es darle ventajas a las personas para que aparezcan y tengan una imagen política”, dijo.