Alcalde de Antonio Ante anuncia que donará todo su sueldo

Rolando López, alcalde de Antonio Ante, anuncio hoy en redes sociales que donará el 100% de su salario de marzo como una muestra de solidaridad para los que necesitan recursos económicos ante esta crisis sanitaria que afecta al país, debido al Covid-19.

“La solidaridad es la mejor arma contra el Coronavirus. Invito a todos los anteños a realizar un donativo para los que más nos necesitan. Dios nos ha bendecido y esta es la mejor forma de ser agradecidos”, escribió la primera autoridad anteña.

El Alcalde manifestó también que su familia realizará un aporte económico e invitó a los concejales, directores departamentales, proveedores municipales, empresas amigas y ciudadanía a que se sumen a este donativo para poder ayudar a las familias que más lo necesiten.

En Ecuador, las remuneraciones que perciben los alcaldes van desde los 2.880 dólares hasta 5.500 dólares, según los últimos sueldos que se registraron antes de las posesiones.

Por su arte Jorge Ynda, alcalde de Quito, hizo algo parecido a su colega y dispuso a la Dirección Financiera del Municipio se transfiera la totalidad de su sueldo mensual (USD 5 500) a la cuenta de la Unidad Patronato San José, como su contribución a la radiomaratón Quito Solidario que se realizó desde las 07:00 de este viernes 27 de marzo del 2020  hasta las 19:00.

Aunque durante esta jornada se está motivando a la ciudadanía, el sistema quedará implementado mientras dure la crisis, dijo Yunda. Según el Alcalde, se está usando una plataforma georeferenciada para ubicar tanto donaciones como beneficiarios.