Alcalde con “alma socialista”

luis rivadeneira jativaÓscar Rolando Narváez  Rosales, economista de 43 años, del Partido Socialista Frente Amplio, triunfó en las elecciones para Alcalde del cantón Pimampiro de la provincia de Imbabura.  Vive en el sector popularmente conocido  como 31, altiplanicie en la cual construyó su casa y desde la cual se divisa toda la ciudad.


El cantón Pimampiro está ubicado en la parte nororiental de la provincia Imbabura, a 52 Km de la ciudad de Ibarra; tiene una altura de 2.165 m.s.n.m. su clima es templado, su temperatura promedio es de 15°C. El 25 de junio de 1824 fue creada como parroquia civil mediante decreto establecido por la Gran Colombia.
Durante la Presidencia de Jaime Roldós Aguilera, Pimampiro se constituye como cantón. Esto fue mediante un Decreto Legislativo publicado en el Registro Oficial No.02 del 21 de mayo de 1981 con un territorio de 442,5 Km cuadrados y con las parroquias rurales de Mariano Acosta, Chugá y San Francisco de Sigsipamba y Pimampiro como parroquia urbana.
Oscar Narváez es gerente, desde 1994, de “El Rosal Fruit”, empresa de producción y comercialización de frutas y legumbres, a mercados nacionales e internacionales de frutas tropicales de la sierra. Emprendedor que quiere formar emprendedores para el desarrollo integral de Pimampiro. Dirigente de la Escuela de Economía de la Universidad Central, desde 1993 a 1995. Ganador del primer concurso nacional de proyectos de inversión “Jóvenes Emprendedores”, auspiciado por la Fundación Esquel, en el año 1996. Asesor Financiero y diseñador de proyectos de inversión y sociales desde 1996. Hasta el año 2002 fue profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Central del Ecuador. Dirigente social de varias instituciones del Cantón Pimampiro. Coordinador Técnico del Proyecto Melgodepro URBAL-III, Municipio de Pimampiro, desde septiembre de 2009 hasta marzo 2011. Por su formación académica en economía y su experiencia en proyectos sociales, sabe lo que tiene que hacer para lograr el desarrollo de su Ciudad y Cantón. La ciudadanía de Pimampiro ve a su nuevo Alcalde como  emprendedor con “alma socialista”.

 

Luis Rivadeneira Játiva
rivadeneira.luis@gmail.com