Alcalde Castillo: “Sí tenemos oídos más arriba de los entes provinciales”

Ibarra. “Por qué cuando queman llantas en El Juncal les tiemblan los pantalones. Por qué cuando alguien protesta y cierran las carreteras, a la brava y hay muertos, ahí si mejor no hagamos nada y salgamos corriendo”, fueron las palabras con las que inició la rueda de prensa el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, con relación a los reclamos realizados por el gremio de taxistas de la provincia en los últimos días.

Castillo aclaró que hizo de mediador ante el anuncio del paro de los taxistas.

“No podemos darle papaya a quien quiere ver tras las rejas a un dirigente. Hemos mantenido una relación fluida, clara, diáfana y sin intermediarios, para que las cosas marchen de la mejor manera”, manifestó el alcalde Castillo en el diálogo.

También comentó que la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Transporte fue fructífera y que reconocieron que los permisos de operación de la compañía Tercinorte, se dieron sin un estudio previo de factibilidad.

Representante. Marcelo Andrade, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Imbabura, comentó que expusieron en la reunión con los delegados nacionales que se encuentran saturados en todas las modalidades.

“Antes de realizar un estudio, se hará la coordinación respectiva con el Alcalde, para poder participar los transportistas como veedores en estos estudios y demostrar que estamos saturados y no existe la necesidad de crear más operadoras”, agregó.

Además informó que las camionetas de la compañía Tercinorte no están cumpliendo con la función para las que fueron otorgados sus permisos.

“En el Plan Optimización del Parque Automotor, queremos que sea el Alcalde quien ayude a gestionar los vehículos exonerados en las diferentes modalidades”, finalizó.