Alcalde Castillo responde ante críticas en Redes Sociales

alcalde castilloIbarra.- La intervención del alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, generó reacción en redes sociales, sobre una frase que mencionó respecto a las mujeres que captan clientes para taxis ejecutivos parqueados en estacionamientos de Laguna Mall.


“Las chicas enganchadoras deben estar en otro lado, al norte”, fue lo que dijo el alcalde y causó reacciones.

Su respuesta. En el Facebook de la Alcaldía de Ibarra, se publicaron las declaraciones del alcalde Álvaro Castillo que afirma que en su intervención hace referencia a las palabras del Presidente Nacional del taxismo, que por escrito le informó que en el parqueadero de un centro comercial de la ciudad, para ofrecer sus servicios a los pasajeros, se cuenta con la ayuda de mujeres denominadas “enganchadoras”.

“Yo les digo que ese es un edificio privado, pero el parqueadero es privado y las chicas enganchadoras deben estar en otro lado, al norte”.

“El norte es un punto cardinal, ¿es un centro de diversión o de tolerancia?”, pregunta.

Solicita al colectivo de mujeres que reclama este hecho que revise en el diccionario si “el norte” es un sitio de tolerancia.

“En las paradas satélites hay muchas personas que arrebatan los clientes sea de taxis o buses ya es una costumbre”, sostiene. Manifiesta que con lo que dijo no busca ofender a nadie y que se descontextualiza lo que él manifestó. “No hay que hacer tanta bulla en esto, si alguien se ha sentido ofendido esta es la aclaración, la respuesta”. “Si la palabra norte significa centro nocturno, están completamente equivocados”, insiste Castillo y asegura que no existe machismo o tratamiento indiscriminado. “En mi adminitración “ninguna mujer ha sido maltratada”, enfatiza.

‘El tratamiento inclusivo que tenemos con los niños, hacia los varones, ancianos con los adultos mayores, eso lo demostramos todos los días”

Sobre el pedido de disculpas, Castillo pide a los colectivos que le demuestren que “el norte” es un centro de diversión o de tolerancia.

“Conmigo no van a encontrar respuesta de confrontación, llegará un momento en el que también tendremos que defendernos…”