Alcalde Álvaro Castillo: 2017 fue un año positivo para Ibarra

alca

Ibarra.- Para el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, el año 2017 deja un balance positivo al cantón.
“El balance no solo debe ser de los recursos invertidos;  hemos logrado concretar los proyectos más importantes”, enfatizó.

Obras. Castillo destacó proyectos  como el Pesillo Imbabura, el anillo vial, la aprobación del endeudamiento para la segunda etapa del mercado Amazonas, vialidad..
Agregó que, con el endeudamiento aprobado para el nuevoi mercado, el próximo año el presupuesto de la Municipalidad superará los 170 millones de dólares.

Se espera suscribir el contrato hasta el martes para que el 8 de enero arranque la construcción del nuevo mercado Amazonas, estipulada para un plazo de 18 meses.
Castillo resaltó que la relación con el Gobierno Nacional mejoró notablemente y que el balance general fue bueno para la ciudad.

El Alcalde informó que se realiza la gestión con el Ministerio de Telecomunicaciones para financiar, con fondos propios y con ayuda del Gobierno, el soterramiento de cables del centro de la ciudad.
Hasta 2017 se han construido 34 polideportivos y para 2018 se prevé siete más.

Sobre la postulación para su reelección dice que esperará las encuestas finales, mientras tanto “seguiré trabajando y cumpliendo con la gente”, enfatizó el alcalde del cantón, Álvaro Castillo.

Parte de lo que se viene en 2018

Se realizará la expropiación de un predio de 28 hectáreas destinado al parque industrial y al mercado Mayorista.

Se espera contar con una respuesta para el financiamiento de un puente desde Los Cañaverales hasta Imbaya.

Se prevé llegar un acuerdo con el Ministerio de Telecomunicaciones para realizar el soterramiento de cables.