Alberto Acosta y Marcia Caicedo inscritos para elecciones presidenciales

acostaQuito. Alberto Acosta y Marcia Caicedo llegaron hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura y así poder participar en las elecciones del próximo 17 de febrero de 2013.

Auspiciado por la autodenominada Unidad Plurinacional de las Izquierdas, el binomio llegó acompañado de un nutrido grupo de simpatizantes que llenaron el Salón de la Democracia.

El procurador común de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, Luis Villacís, entregó la documentación necesaria para que el binomio oficialice su candidatura. En medio de arengas en los que el actual presidente Rafael Correa era el principal protagonista, la delegación oficializó, además, a sus asambleístas nacionales, provinciales y representantes al Parlamento Andino. 

La comitiva fue recibida por Paúl Salazar, presidente (e) del Consejo Nacional Electoral (CNE). La Unidad Plurinacional de las Izquierdas está compuesta por los movimientos Montecristi Vive, Participación, Movimiento Popular Democrático, Pachakutik, Poder popular, Convocatoria y Red Ética y Democrática.

En su discurso, el candidato Alberto Acosta afirmó que él construirá el verdadero socialismo, que defenderá la libertad de expresión, que desconfía del proceso electoral y por ello no permitirá ningún tipo de fraude. “Yo me acerco al pueblo como lo haré durante mi mandato (…) Este pueblo ha conquistado sus libertades y el acceso libre a la universidad es uno de ellos”, destacó Acosta.

Entre las novedades que presenta la Coordinadora de Izquierdas está el exmilitante de Alfaro Vive Carajo, Juan Cuvi. En su intervención, Cuvi aseguró que “aquí está la verdadera izquierda” en tanto que se congratuló con la presencia de “verdaderos hombres de izquierda” con los que dijo haber luchado años atrás.

El binomio de Alberto Acosta y Marcia Caicedo es el segundo en inscribirse oficialmente. El pasado lunes 12 de noviembre lo hizo el binomio conformado por Rafael Correa y Jorge Glass. En horas de la tarde se espera la inscripción de  Ruptura y PRIAN; en tanto que para el próximo miércoles 14  inscribirá su nombre el banquero Guillermo Lasso.