Albergue necesita de su ayuda

p31f1IBARRA. De la caridad. Así es como sobrevive el centro “Obra de Jesús”, ubicada junto  a la iglesia de los Sauces y que alberga  a 24 personas que la sociedad y sus familiares los han olvidado. El centro necesita su ayuda.

 

Atropellado. Un hombre llegó en la noche del viernes 11 de febrero Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) con síntomas de atropello fue “recogido” por el centro.
El sujeto no puede hablar y carece del sentido auditivo. Nadie lo reconocía por lo que el departamento de bienestar social de la institución contactó a representantes de la “Obra de dios”. Desde aquel momento el paciente conocido como NN (No nombre) fue conocido como “Juan”. Así lo denominaron en el albergue.
 Hasta el jueves él permaneció en el centro, actualmente se encuentra el en HSVP a la espera de otra operación debido al atropello del 11 de febrero.
Adriana Sanz, quien entre broma y broma comenta que es “hermana del artista Alejandro Sanz”. Pese que esto no es realidad, su carisma, alegría y apoyo humanitario de la misionera que llegó hace 6 años a Ibarra demuestra el buen trato que quienes están dentro del centro. Varias historias que al escucharlas remueve las entrañas por el dolor. Sus familiares los han abandonado y la sociedad les dio la espalda. La mayoría son adultos mayores que padecen enfermedades crónicas.
“Esta es mi familia”, dijo Luis Alfredo Vela quien de joven era chofer y su pasión por el cigarrillo le provocó una grave enfermedad. 

DATO:

La ayuda social se la puede dejar en el centro junto a la iglesia de Los Sauces en Ibarra