Albergue canino municipal sigue en espera de trabajos

Otavalo. 30 mil dólares se tiene listos para concluir con la construcción del albergue municipal canino que está ubicado en las instalaciones donde funcionaba la sede social del club Huracán. Los representantes del mencionado club aseguran que no permitirán que estas instalaciones sean ocupadas por este centro pues consideran que la expropiación del bien no es legal.

Antecedentes. “Hemos cumplido prácticamente 30 años de ser dueños de esta propiedad que nos entregó el Municipio en la administración de Fabián Villa-rreal”, dijo Daniel Champutiz, representante legal del Club Huracán, uno de los referentes deportivos y sociales del cantón. El dirigente explicó que desde el 4 de enero están esperando reunirse con el alcalde del cantón para hablar del tema. El municipio del cantón inició un proceso de expropiación por considerar que las instalaciones estaban en abandono e inició la construcción del albergue canino que es parte de los ofrecimientos de la actual administración. “No tienen una resolución jurídica que les permita concluir con la construcción del albergue canino.

Actualmente el proceso se encuentra en instancia de lo contencioso en la ciudad de Quito”, explicó Champutiz quien aseguró que no permitirán que estas instalaciones dejen de ser parte del Club Huracán.

Construcción. El director de gestión ambiental del municipio de Otavalo, Iván Posso, aseguró a este medio que se destinarán 30 mil dólares para terminar la construcción del albergue canino municipal. Obra que según el funcionario será concluida en el primer semestre de este año. “Actualmente tenemos un 90% de la obra. Este semestre trataremos de complementar y terminar el albergue canino. Esta semana nos entregaron la partida destinada a la construcción de la obra”, señaló Posso.

Fauna urbana. Según el funcionario, el albergue canino forma parte del trabajo que realiza el municipio de Otavalo en el control de fauna urbana. Dentro de este aspecto, la dirección de gestión ambiental esterilizó en el año 2018 a 627 caninos hembras, 112 machos; a 147 felinos hembras y 36 machos.

Actualmente las instalaciones donde funcionará el albergue tienen los trabajos suspendidos.

La sede social del Club Huracán permanece cerrada con candados desde el desalojo.
La maleza ha ganado terreno en las instalaciones donde funcionará el albergue canino municipal.