Albañil condenado a 16 años vuelve a ser juzgado

LPAG-38-FOTO-1a madre de Edison A., apenas vió salir de la sala de audiencia esposado a su hijo le entregó unas monedas y le dio la bendición. El joven fue condenado a 16 años de reclusión por el delito de violación en el 2010  y ayer, compareció al juicio que se sigue en su contra por otro delito sexual.

 

Testimonio. El padre del detenido dijo, que su hijo es inocente. El hombre de 46 años recuerda que el 14 de enero de 2010 una mujer de 23 años de edad fue abusada y por este hecho su hijo fue detenido y juzgado. Los magistrados lo sentenciaron a 16 años de reclusión. El progenitor comentó que cuando ocurrió el hecho su vástago trabajaba en Quito en una construcción como jefe de albañilería y que fue detenido 16 días después de que se cometiera el delito.

 

Juicio. Ayer Edison A., llegó  custodiado por un guía penitenciario de la cárcel de Ibarra hasta el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Imbabura por el delito de violación, a las 13:00 el juicio fue suspendido y se anunció que concluirá el próximo lunes.

POSICIÓN. Los padres del implicado fuera del tribunal creen en la inocencia de su hijo.

RECURSOS. Sin embargo la defensa del procesado puede probar la inocencia del sujeto.
De ser declarado culpable se pueden apelar la sentencia para que sea analizada ante la Sala de lo Penal y a la Corte Nacional de Justicia (recurso de casación) como última instancia.

LEY. El delito de violación se sanciona con una pena máxima de 25 años de reclusión especial y se contempla en el artículo 512 del Código Penal.