albán es un ironman

p1Arturo Albán ratificó una vez más sus condiciones de fondista. El ‘ironman’, imbabureño quedó segundo en la ultramaratón de los 100 kilómetros que se efectuó entre los cantones Biblián y la Unión en Cuenca.   

sus palabras. “Fue muy duro. Hice un buen tiempo y quedé satisfecho por el resultado. Ahora voy a descansar. La idea es ir a una competencia en Argentina, prevista para septiembre”, adelanta el deportista.

en competencia. La singular competencia arrancó en Aguilán, Biblián desde las 05:00 dirigiéndose por Guapán para luego adentrarse en la ciudad de Azogues y posteriormente con dirección para Cuenca.

trayecto.  Desde el inicio de prueba Albán mostró sus credenciales de favorito. Zancada tras zancada fue demoliendo a sus rivales, paralelo a ello sostuvo un duelo con Lucio Columba quien al final de la competencia se llevó el título.

inconvenientes. “Me fallaron las zapatillas, me salieron ampollas y eso me complicó”, explicó el deportista quien registró un tiempo de 9 horas, 09 minutos y 35 segundos. El ganador fue Columba con un registro de 8 horas 49 minutos y 32 segundos.

más imbAbureños. Pero la buena actuación no solo fue de Albán. En el equipo imbabureño también destacó Andrés Chacón quien terminó tercero con 9 horas 20 minutos y 24 segundos.  


buen REPRESENTACIÓN. Luís Moreno completó la actuación imbabureña con el quinto puesto al registrar 9 horas 55 minutos y 08 segundos.

planificación.Por ahora el grupo de atletas descansará para tomar los entrenamientos el próximo mes.